Tequila Clase Azul es 100% hecho con Agave Azul. Elaborado en uno de los puntos más altos del estado de Jalisco, cuyo clima y propiedades de la tierra ofrecen un sabor de tequila característico y único. Cada uno de sus agaves lleva un periodo de 6 a 8 años de maduración.
Su proceso de destilación: Las piñas se muelen para extraer todos los jugos y así empezar el proceso de fermentación, inducido por su levadura propietaria, elaboradas especialmente para Clase Azul. Después de varios días, el tequila es doblemente destilado, considerando un amplio corte de “cabezas” y “colas” que garantizan que este tequila sea de la más alta calidad.
Cada una de las botellas de Tequila Clase Azul es elaborada y pintada a mano por artesanos en el pequeño pueblo mexicano de Santa María Canchesda. Alrededor de 350 de ellos las esculpen y pintan individualmente, utilizando técnicas milenarias de la comunidad indígena Mazahua.
Cada botella de cerámica es una obra de arte única e irrepetible que representan no solo el arte de sus antepasados mexicanos, sino también un legado cultural milenario.